En el norte, noreste, centro y oriente de México, se reportó un ambiente de frío a muy frío, al igual que heladas y bajas temperaturas en 22 estados del país.
Lo anterior es causado por el Frente Frío Número 28. El cual se extenderá sobre el sureste y la península de Yucatán, con características de estacionario.
En zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora se registraron bajas temperaturas de -15 a -10 grados. Mientras que en Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se reportaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.
También te puede interesar: Muere Rayan, el niño de 5 años que cayó y quedó atrapado en un pozo
Por su parte, las autoridades de Veracruz reportaron heladas y cencelladas en municipios de la región montañosa. De igual manera, indicaron que no se presentaron afectaciones mayores a personas o viviendas.
En Coahuila las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a protegerse, debido a que la onda gélida seguirá en las próximas horas.
Además, en Durango diversas dependencias se mantienen en estado de alerta para brindar atención a los habitantes de las zonas más vulnerables. Lo anterior luego de las intensas nevadas que se registraron en 94 localidades.
También te puede interesar: Localizan 16 cadáveres en Zacatecas; víctimas serían del crimen organizado