México ha registrado 2 mil 877 nuevos casos y 37 fallecidos de COVID-19 en las últimas 24 horas en todo el país.
La Secretaría de Salud Federal informó que el número de fallecidos en total, ya suman 299 mil 581 personas muertas en todo el país. Y 3 millones 993 mil 464 casos positivos en total.
Por lo que, con dichas cifras, México continúa como el quinto país con más muertes de COVID-19, detrás de EE.UU., Brasil, India y Rusia.
Por otro lado, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se han recuperado 3 millones 315 mil 699 personas contagiadas.
En estos momentos la ocupación media de las camas generales de los hospitales en México están en un 15%. Mientras que el uso de camas de terapia intensiva esta en un 11%.
En México, el primer caso confirmado de la variante Ómicron fue el pasado 3 de diciembre. Y desde entonces de han sumado más de 40 nuevos casos confirmados de esta misma variante.
Debido a este, el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes dio a conocer el aumento de casos COVID en el país por la variante Ómicron. Pero resaltó que es menos dañina y mortal.
«Si, están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en las hospitalizaciones y, lo más importante, no hay fallecimientos», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.