Nacional

Secretaría de Salud disminuye a 7 días aislamiento por COVID-19

14/01/2022 - Hace 2 años en México

Secretaría de Salud disminuye a 7 días aislamiento por COVID-19

Nacional | 14/01/2022 - Hace 2 años
Secretaría de Salud disminuye a 7 días aislamiento por COVID-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que se disminuyó a 7 días el aislamiento por COVID-19, cuando anteriormente se recomendaban 14 días.

Tras dar a conocer la situación de hospitalizaciones, vacunación y contagios de COVID-19, el pasado 11 de enero se indicó que:

«En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre, continuar la práctica de medidas básicas de prevención y ventilar los espacios cerrados».

También te puede interesar: México registra más de 40 mil contagios de COVID-19 por segundo día consecutivo

Por su parte, el Alejandro Macías quien en 2009 fue el encargado de liderar la pandemia de la influenza AH1N1 dijo que la reducción en los días de aislamiento para COVID-19 «es razonable».

En su último informe la Secretaría de Salud informó que se habían presentado 43 mil 52 nuevos casos, por lo que desde el inicio de la pandemia se acumulan 4 millones 257 mil 776 contagios.

Dicha cifra de nuevos contagios es la tercera más alta desde el inicio de la pandemia. Así mismo, se dio a conocer que se registraron 148 muertes con lo que suman 300 mil 912.

También te puede interesar: Segob reitera a INE que “no hay margen” sobre ampliación de Presupuesto para Revocación de Mandato

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram