El vocero de la Presidencia, aseguró que el secretario particular de Enrique Peña Nieto -EPN-, cobraba una ‘mochada’ para gestionar citas con el mandatario.
De acuerdo a los informes, Erwin Lino, pedía el 30 por ciento para que cualquier personaje pudiera acceder a una junta privada en Los Pinos o Palacio Nacional.
«Antes, los altos funcionarios pasaron del diezmo al 30 por ciento. De hecho, al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban Mister 30 por ciento: ‘Nada de 10, a mí me das el 30 por ciento y te abro la puerta y puedes hablar con el Presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30’, aseguró
También puede interesarte leer: Mujer denuncia que le sembraron droga en CDMX | Notigram
El vocero aseguró que, ya no pueden ‘dar la cara’ porque todas sus riquezas las obtuvieron del ‘presupuesto del pueblo’ y pueden probarlo.
Por otra parte, afirmó que las políticas de educación se hicieron con la intención de que las instituciones privadas hicieran negocios en México.
«Hubo, entre comillas, una reforma educativa, que fue una reforma laboral contra los maestros. La idea era quebrar la resistencia de los maestros, destruir al sindicato más grande de América Latina y someterlo para propiciar la privatización de la educación.»
Finalmente, aseguró que, no es momento de ‘buscar culpables’, sino, de buscar transformaciones en el que interactúe la legalidad.
«No nos corresponde, en este momento, ensartarnos en una lucha de justos y culpables, sino, si queremos avanzar, y esa es la propuesta del Presidente López Obrador, hacer las transformaciones; sí hacer los procesos legales, investigar y todo, pero es más importante, por el poco tiempo que tenemos –seis años son muy poco tiempo para transformar un País– avanzar hacia adelante», señaló.
También te puede interesar leer: