Nacional

Secuestran a 31 migrantes, entre ellos mexicanos, en autopista de Tamaulipas

03/01/2024 - Hace 4 meses en México

Secuestran a 31 migrantes, entre ellos mexicanos, en autopista de Tamaulipas

Nacional | 03/01/2024 - Hace 4 meses
Secuestran a 31 migrantes, entre ellos mexicanos, en autopista de TamaulipasFoto: Montserrat López

Hombres armados y con pasamontañas secuestraron a 31 personas entre ellos algunos mexicanos en la autopista Reynosa-Matamoros de Tamaulipas. Así lo confirmó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. La magnitud del incidente ha sido calificada como “atípica” debido al número de personas secuestradas en una sola ocasión.

La secretaria Rodríguez reveló que este tipo de eventos solían ocurrir con uno, dos o tres migrantes, pero nunca con una cantidad tan elevada en esa zona. “No es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, aseguró.

Detalles del secuestro y la investigación

Los hechos fueron reportados el 30 de diciembre y tuvieron lugar en la carretera hacia Matamoros. El secuestro ocurrió en el kilómetro 6 de la autopista, cuando hombres armados detuvieron un autobús con número 9570 de la ruta Monterrey-Matamoros. Bajaron a 31 de los 36 pasajeros y los obligaron a abordar cinco camionetas antes de huir.

Ante esta situación, el gobierno de México, encabezado por la fiscalía de Tamaulipas, ha iniciado una investigación exhaustiva con el apoyo de diferentes fuerzas de seguridad como la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, se mantiene un seguimiento constante en la mesa estatal de paz y seguridad, en colaboración con el gobernador Américo Villarreal.

Estrategias para localizar a los secuestrados en Tamaulipas

Rosa Icela Rodríguez también detalló las estrategias que se están siguiendo para localizar a los migrantes secuestrados. Se han llevado a cabo acciones como el seguimiento de teléfonos, el análisis de videos encontrados en el autobús y el rastreo de las rutas utilizadas por los secuestradores. Además, se ha utilizado la búsqueda con binomios caninos en diferentes áreas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) también está colaborando en esta labor, junto con las autoridades responsables de la seguridad en el estado de Tamaulipas.

Confianza y precaución del gobierno federal

La secretaria de Seguridad expresó su confianza en que los operativos de búsqueda darán resultados, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista en relación a la labor del gobierno de Tamaulipas. “Nos da mucha confianza que en Tamaulipas haya un gobierno íntegro, eficiente y responsable. Ellos están haciendo su trabajo y bien, yo espero que pronto tengamos resultados”, dijo el presidente.

Sin embargo, López Obrador también destacó la importancia de manejar la información con precaución, ya que están en juego las vidas de las personas involucradas.

Te puede interesar: Suiza considera permitir la venta de cocaína con fines recreativos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram