El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la trata de personas es el único delito en Quintana Roo que tiene una tendencia al alza.
Tras dar un reporte de seguridad en la conferencia mañanera que se celebró desde Cancún, Quintana Roo, el funcionario detalló que, hasta agosto de este año, se han presentado 62 casos, mientras que en todo 2022 sólo fueron 37.
«De los delitos que se analizan, solamente la trata de personas está en primer lugar a nivel nacional y con tendencia al alza, todos los demás delitos, todos están hacia la baja, esto refleja la coordinación de las fuerzas de seguridad. La información es hasta agosto», dijo.
¿Qué lugar ocupa Quintana Roo en homicidios dolosos a nivel nacional?
Respecto a los homicidios dolosos, Cresencio Sandoval informó que la entidad ocupa el lugar 18 a nivel nacional, al registrar 2 mil 909 asesinatos cuando el promedio en el país es de 4 mil 137.
Los municipios con mayor incidencia de delitos de alto impacto son Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum con el 92 por ciento de crímenes de esta naturaleza.
Mencionó que el número de elementos de seguridad en la entidad tiene un déficit de apenas el cuatro por ciento, de acuerdo con los estándares de Naciones Unidas.
«En delitos de alto impacto se han registrado mil 619 casos hasta agosto, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, en el comportamiento lo podemos ubicar con una tendencia a la baja», agregó.
En cuanto al combate al tráfico de drogas, comentó que se han tenido 15 alertamientos aéreos en la entidad, con los cuales se logró asegurar 17 aeronaves, 6 mil 335 kilos de cocaína, con ocho detenidos.
Puede gustarte leer:
¡Hay fecha! Miembros de la Cámara de Diputados discutirán la reforma a la Jornada Laboral | Notigram