El secretario de Gobernación, Adán Augusto López firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo para combatir el huachicol y la incidencia delictiva en la entidad.
El acuerdo lleva por nombre Convenio para la Construcción de la Paz y se firmó con el Gobierno del Estado de Hidalgo, con la finalidad de bajar la incidencia delictiva en la entidad, y combatir el huachicol, delito que “ocupa” a las autoridades estatales.
De acuerdo con declaraciones del titular de la Segob, el «asunto» del huachicol es un problema que aqueja al estado de Hidalgo y que además le compete al gobierno federal.
“Es unidos como vamos a recuperar la paz y la tranquilidad del país. En Hidalgo, afortunadamente, sí hay, porque no podemos ocultarlo, problemas de inseguridad, sobre todo, ahora nos ocupa el asunto del huachicol”, señaló.
Hoy con @juliomenchaca_ y @rosaicela_ firmamos un acuerdo que garantiza la paz y la justicia en Hidalgo, que pronto será uno de los estados más seguros del país. Nuestro apoyo sin regateos para Hidalgo y su pueblo. pic.twitter.com/cZRPuelH3t
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) January 27, 2023
De igual manera, entre gritos de «Adán, amigo, Hidalgo está contigo», Augusto López informó que la incidencia delictiva en el país va a la baja, en especial el homicidio.
“La incidencia delictiva va a la baja. Incluso el homicidio ya reporta una reducción del 10 – 12%”, afirmó.
Finalmente, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, dijo que el trabajo coordinado con el Gobierno Federal “nos ayuda en la creación de un mejor Hidalgo, donde todas y todos tengan mayores oportunidades, una mejor calidad de vida y más seguridad.”
También te puede interesar leer:
- PAN presenta queja ante el INE contra Adán Augusto.
- Adán Augusto dijo que el plagio de Yasmín Esquivel no es importante.