Nacional

Seis estados piden medidas de seguridad durante proceso electoral

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Seis estados piden medidas de seguridad durante proceso electoral

Nacional | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Seis estados piden medidas de seguridad durante proceso electoral

Los temas de inseguridad ocupan un 35.9% de los tópicos abordados en las mesas de coordinación entre autoridades estatales, de seguridad y Organismos Públicos Locales Electorales, mientras que al menos seis estados han solicitado el respaldo de fuerzas de seguridad en distintos niveles.

Las Juntas Locales de Chiapas, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas solicitaron medidas de seguridad para protección a capacitadores electorales, resguardo de material electoral, implementación de una comunicación directa con autoridades, entre otros temas.

El cuarto informe sobre las acciones de coordinación interinstitucional para el acompañamiento en materia de seguridad del proceso electoral 2023-2024, contempla el periodo del 16 de febrero al 15 de marzo 2024.

El documento presentado ante el Consejo General del INE establece que de los temas abordados en ese periodo, 35.9% refieren la inseguridad, en específico a brindar seguridad pública en actividades que realiza el personal del INE en campo durante los recorridos para notificar a la ciudadanía insaculada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla.

Además, distintas entidades están realizando diagnósticos con base en las incidencias ocurridas durante este proceso, a fin de solicitar la presencia preventiva de elementos de seguridad pública en espacios focalizados.

Entre otras medidas, se ha gestionado el resguardo y vigilancia a los inmuebles donde se han instalado los órganos desconcentrados de los OPLE.

  • Chiapas
  • Campeche
  • Coahuila
  • Hidalgo
  • Nayarit
  • Tamaulipas

INE atienden zonas con focos de inseguridad rumbo a las elecciones 2024

Al abordar el tema de la seguridad para el próximo 2 de junio en las elecciones 2024, Taddei hizo énfasis en que sí están atendiendo el tema y reiteró que tendrán un proceso tranquilo en el que, como cada elección estarán las mesas directivas instaladas, las boletas y todo lo necesario para llevar a cabo el voto de manera oportuna.

“Sí estamos atendiendo en donde encontramos fotos de inseguridad, estamos ocupados en ello y garantizaremos como siempre un proceso tranquilo, en paz y con la esperanza y la motivación por el llamado de todos ustedes de que sea una participación altísima, masiva, que todos salgamos a votar el día 2 de junio”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram