Acapulco.- Tras cuatro meses de arduo trabajo y solidaridad, la Secretaría de Marina anunció el cierre de los centros de acopio destinados a recolectar ayuda para los damnificados por el devastador paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero. Este 25 de febrero marca el final de la recolección de víveres en apoyo a los habitantes de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, con el cierre de los Centros de Acopio ubicados en los diferentes Mandos Navales.
«La Secretaría de Marina agradece el apoyo y solidaridad incondicional del pueblo mexicano hacia el estado de Guerrero durante este difícil proceso. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en casos de desastre, a través de la implementación del Plan Marina«, señaló la Semar en un comunicado oficial.
Desde el fatídico 24 de octubre de 2023, cuando el huracán ‘Otis’ golpeó con fuerza a los pobladores de Guerrero, el personal del Plan Marina se ha dedicado incansablemente a elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México.
Semar prepara la entrega de apoyo a los damnificados por Otis
La respuesta solidaria y rápida de la Semar es fundamental para atender las necesidades inmediatas de los damnificados y garantizar un apoyo eficaz en momentos de crisis. En este sentido, la Semar ha trabajado de la mano con autoridades locales y organizaciones civiles para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.