El Senado de la República aprobó esta mañana la solicitud de licencia de los senadores de Morena, Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Citlalli Hernández, quienes dejarán sus funciones legislativas para integrarse al gobierno de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Esta decisión se da luego de la votación que tuvo lugar en el Senado para el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, en la cual los tres legisladores jugaron un papel clave.
Omar García Harfuch asumirá el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, un puesto estratégico en la lucha contra la delincuencia en la capital del país. Por su parte, Ernestina Godoy se desempeñará como consejera jurídica del Ejecutivo federal, brindando asesoría legal en temas de importancia para la administración. Por último, Citlalli Hernández asumirá como titular de la recién creada Secretaría de la Mujer, en donde se encargará de impulsar políticas públicas en favor de las mujeres en la ciudad.
La sesión en el Senado culminó con la aprobación unánime de la licencia de los tres legisladores, quienes a partir del 30 de septiembre dejarán sus escaños por tiempo indefinido. Su incorporación al gabinete de Sheinbaum está programada para el 1 de octubre, fecha en la que oficialmente asumirán sus nuevas responsabilidades.
La salida de estos senadores de Morena, fortalece el equipo de trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consolidando así la relación entre el gobierno local y el legislativo. Sin duda, el trabajo conjunto de Harfuch, Godoy y Citlalli Hernández contribuirá al desarrollo y bienestar de la capital del país.
También te puede interesar: