Ciudad de México.- El senador de Morena, Gabriel García, “ponchó” a la oposición de manera metafórica con globos de los rostros de Claudio X. González y Felipe Calderón, además de un botarga que hacia referencia a Xóchitl Gálvez.
Al igual que en ocasiones anteriores en las sesiones del Congreso de la Unión, la última reunión de la Comisión Permanente no se caracterizó por el tema de debate ni por el intercambio de argumentos, sino por los divertidos enfrentamientos entre legisladores de diferentes partidos políticos.
Senador de Morena ‘poncha’ empresa de Xóchitl Gálvez
El senador Gabriel García Hernández, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue uno de los actores principales durante la sesión. Utilizó la tribuna para acusar a Xóchitl Gálvez, aspirante actual a la candidatura presidencial de la coalición «Va por México», de presuntos actos de corrupción.
El tema en la agenda era la consideración del tráfico de influencias como una forma de enriquecimiento ilícito. Cuando tomó la palabra, el senador García Hernández se posicionó frente a la asamblea con cinco globos, uno de ellos en forma de dinosaurio con un letrero que decía «1,472 millones. Corrupción», y otro con el logotipo de la empresa High Tech Services, propiedad de Gálvez.
También ponchó otros globos con personajes de la oposición
Además, los demás globos, conservando su forma redonda característica, mostraban imágenes de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como del empresario Claudio X. González, también adheridas a ellos.
“Esta botarga corrupta, que recibió mil 472 millones en tan solo algunos años, tiene 780 millones que recibió exactamente entre 2015 y 2018 y sus principales clientes ahí les van, son del Instituto de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública», dijo el morenista.
Al instante, el senador sacó una aguja de su pantalón y, bajo el grito de “¡Maldita sea la corrupción, ya se desinflaron!”, comenzó a ponchar los globos.
Jorge Triana lo llama «Payaso Lastimita»
Unos minutos después, Jorge Triana, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), tomó la palabra en el estrado y apodó al miembro de Morena como «Payaso Lastimita» debido al uso de globos durante su intervención.
“El Payaso Lastimita fue el que vino hace un momento aquí a romper globos, con unas botargas y confeti y no sé qué”, dijo el panista.
Échale un vistazo:
Andan muy enojados con el fenómeno Xóchitl Gálvez.
El semblante del Senador Gabriel García no es de burla, es de coraje, de rabia, de odio y de violencia.
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 18, 2023
También te puede interesar: