Nacional

Senadores del PAN exigen la renuncia de Ebrard, Adán Augusto y Garduño

29/03/2023 - Hace 1 año en México

Senadores del PAN exigen la renuncia de Ebrard, Adán Augusto y Garduño

Nacional | 29/03/2023 - Hace 1 año
Senadores del PAN exigen la renuncia de Ebrard, Adán Augusto y Garduño

Senadores del PAN debatieron por la tragedia ocurrida en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua y por ello exigieron la renuncia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; del canciller Marcelo Ebrard; y del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

«Nosotros hoy de manera respetuosa, sí, pero absolutamente conscientes de este crimen de Estado, hoy propondremos cuatro puntos a este Senado de la República”, señalaron los senadores.

En conferencia de prensa explicaron que tienen cuatro puntos de acuerdo para el Senado de la República sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez que derivó en la muerte de al menos 38 migrantes; pero el Pleno del Senado de la República en su sesión rechazó considerar de urgente y obvia resolución para debatir las propuestas del PAN.

Las propuestas del PAN por lo sucedido en Ciudad Juárez

  • Que el Senado emita públicamente sus condolencias a las familias de los 38 migrantes fallecidos este lunes en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración ubicada en Ciudad Juárez, así como a sus naciones de origen Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
  • Asimismo, exige que haya una definición clara del Senado para “que haya una definición clara es necesario que los responsables se conozcan y que quienes estaban a cargo de esta política pública dejen su puesto.
  • Por ello exigieron la renuncia de Adán Augusto, secretario de gobernación; de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y de Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, por su supuesta negligencia y complicidad en torno a este ‘crimen de Estado’.
  • Asimismo los panistas propusieron que el Senado pida una compensación económica a cada una de las víctimas de esta tragedia por el equivalente al monto total de los 6 años de sueldo del presidente López Obrador

«Lo anterior dado que su responsabilidad como servidor público y político hacen que el sueldo que gana no lo merezca y en cambio en monto igual si sirva para indemnizar a las víctimas de este trágico suceso», dijo la senadora López Rabadán.

Finalmente se propondrá a la mesa directiva del Senado que se exhorte al presidente López Obrador a que se abstenga de emitir comentarios y deje de revictimizar a las víctimas a través de sus conferencias matutinas.

Sin embargo, en el Pleno del Senado avaló abrir a debate la propuesta de Morena en torno a lo ocurrido en Ciudad Juárez, a fin de reparar el daño, castigar a los culpables, revisar centros de detención migratoria e investigar a empresa seguridad privada.

Con información de Político Mx.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram