Ciudad de México.-En su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló ser el primero en construir una petrolera de 596 millones de dólares.
El mandatario señaló que una de las medidas que se tomaron fue parar en seco la tendencia privatizadora, señaló que se dejaron de entregar concesiones; sin embargo lo que más puntualizo fue detener la privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad.
Te puede interesar: AMLO ya tiene slogan de retiro en 2024
Andrés Manuel señaló que se siguen destinando recursos para la modernización de las 6 refinerías existentes. También comentó que en 3 años la inversión pública destinada a las refinerías ha sido de 33 mil 581 millones de pesos.
Según mencionó que cuando el llegó al gobierno, las ya mencionadas refinerías estaban en el abandono y que la administración anterior vendió plantas de hidrogeno.
Sin mencionar que cuando el llegó al cargo, las refinerías transportaban 511 mil barriles al día y actualmente procesan 706 mil barriles diarios, lo que es un equivalente a 38 por ciento más.
Aunado a esto comentó que en julio del año 2022, se terminara la refinería de 2 bocas Paraíso Tabasco; misma que tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.
«Desde hace 2 años significativamente. Desde el inicio del periodo neoliberal no se había construido una nueva refinería en nuestro país. La última fue la de Salina Cruz Oaxaca, que empezó a operar en 1979». Comentó el presidente AMLO
«Este año se hizo la oferta para comprar la parte de la petrolera extranjera y se cerró la operación con un costo de 596 millones de dólares. Ahora la refinería será total propiedad de Pemex». Finalizó AMLO insinuando ser el primer presidente en construir una petrolera.
Tercer Informe de Gobierno https://t.co/WBrgj2W0sX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 1, 2021