Nacional

Señalan a García Harfuch de participar en fabricación de «verdad histórica» de caso Ayotzinapa

27/09/2023 - Hace 7 meses en México

Señalan a García Harfuch de participar en fabricación de «verdad histórica» de caso Ayotzinapa

Nacional | 27/09/2023 - Hace 7 meses
Señalan a García Harfuch de participar en fabricación de «verdad histórica» de caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que Omar García Harfuch, formó parte de la junta de autoridades que fabricaron  la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

El funcionario hizo estas declaraciones durante la presentación del Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ).

Señaló que el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sí estuvo presente en las reuniones donde se llegó a la narrativa de gobierno de Enrique Peña Nieto. En ella se afirmó que los estudiantes habían sido incinerados en el Basurero de Cocula.

Esta versión fue nombrada como “verdad histórica” por Jesús Murillo Karam, quien en aquel momento era titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Respuesta de García Harfuch

Sin embargo, el aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que no participó en la investigación del caso Ayotzinapa.

Mediante un comunicado señaló que el nuevo informe del gobierno mexicano sobre el caso corrobora lo que ha manifestado desde un inicio. Es decir, que en ese momento no estaba como coordinador estatal en Guerrero.

Ante ello, asegura que en las reuniones que participó se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de los jóvenes. Sin abordar temas de investigación.

«Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”, puntualizó García Harfuch.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram