La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que el asesino del bebé Iker Alonso y la madre del infante fue sentenciado a 100 años de prisión.
El asesino identificado como Ávaro ‘N’ de 32 años, recibió 50 años de prisión por el delito de feminicidio por la madre Ana Lucía Aranda, de 19 años, y otros 50 por el bebé Iker. Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del 2019 en el municipio de Villagrán, Tamaulipas.
Las víctimas desaparecieron el 26 de octubre del 2019 en Montemorelos, Nuevo León.
Te puede interesar: Hombre mata a su familia porque no los podía mantener
Fue en ese momento en que los familiares de la joven realizaron un reporte a las autoridades. Esto debido a que la fémina había salido de su domicilio para encontrarse con Álvaro, con quien sostenía una relación sentimental y era padre del menor.
Los primeros informes indicaron que el acusado era casado y no quería hacerse responsable del menor, por lo que planeó el asesinato de ambos.
Un día posterior a la desaparición de la mamá y su hijo, el 27 de octubre, un jornalero encontró al cuerpo calcinado de una mujer en un predio en el municipio de Villagrán, Tamaulipas.
Luego de que se le realizara la autopsia, se comprobó que se trataba de Lucía. Días después, autoridades hallaron el cadáver del bebé.
Durante el mes de noviembre de 2019 la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, tras realizar las investigaciones correspondientes ubicaron a Álvaro “N”, de 32 años de edad, y lo detuvieron en el municipio de Montemorelos.