Nacional

SEP amplía vacaciones de Semana Santa en estos estados por el eclipse de Sol

26/03/2024 - Hace 1 mes en México

SEP amplía vacaciones de Semana Santa en estos estados por el eclipse de Sol

Nacional | 26/03/2024 - Hace 1 mes
SEP amplía vacaciones de Semana Santa en estos estados por el eclipse de Sol

El eclipse solar del 2024 se acerca y se perfila como uno de los eventos astronómicos más esperados en México. Su rareza y el espectáculo visual que ofrece han generado gran expectación tanto en la comunidad científica como en el público en general. Ante esta anticipación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó medidas para aprovechar este acontecimiento de manera educativa.

¿En cuáles estados se extienden las vacaciones por el eclipse?

La SEP anunció una extensión en las vacaciones de Semana Santa para algunos estados del noroeste del país, donde el eclipse solar alcanzará una obscuridad total. Este periodo vacacional, que comenzó el 22 de marzo, se prolongará hasta después del 8 de abril en ciertas localidades privilegiadas para presenciar el fenómeno astronómico.

Durango ha sido el primer estado en confirmar la extensión de las vacaciones, especialmente en municipios como La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, así como en el Centro Mexicano Francés del CONALEP en Gómez Palacio. Siguiendo sus pasos, Sinaloa también decidió suspender las clases el 8 de abril para garantizar la seguridad de los estudiantes durante el eclipse.

Recomendaciones de la SEP para observar el eclipse de manera segura

La SEP, cumpliendo su rol normativo y pedagógico, busca no solo garantizar la seguridad de los estudiantes durante el eclipse, sino también convertir este evento en una oportunidad educativa única. Se promueven actividades de observación segura y se alienta a las familias a participar en este evento astronómico, recordándoles la importancia de utilizar protección adecuada para los ojos.

Ante la expectativa del eclipse, es crucial recordar la importancia de observarlo de manera segura. La SEP y otras instituciones educativas ofrecerán recomendaciones y medidas preventivas para evitar daños visuales. Se enfatiza el uso de gafas especiales para eclipses que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2 y se sugieren métodos de proyección seguros para disfrutar del fenómeno sin riesgos para la salud visual.

La decisión de extender las vacaciones de Semana Santa en algunos estados subraya la importancia de este evento astronómico. De esta manera, se invita a la comunidad educativa y al público en general a participar en un momento histórico que nos recuerda la importancia de la ciencia y la astronomía en nuestra educación y cultura. México se prepara para ser testigo de la majestuosidad del universo y aprovechar esta oportunidad única de aprendizaje y admiración.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram