Nacional

SEP confirma si habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera

09/02/2026 - Hace 4 meses en México

SEP confirma si habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera

Nacional | 09/02/2026 - Hace 4 meses
SEP confirma si habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera

El próximo 24 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera, sí habrá clases en todos los niveles educativos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto aplica para preescolar, primaria y secundaria, ya que, aunque la fecha es una efeméride oficial, no implica descanso escolar.

El calendario oficial indica que las fechas conmemorativas o de reflexión se destacan, pero las actividades escolares continúan con normalidad.

Durante el mes de febrero, los únicos días sin clases serán:

  1. Lunes 2 de febrero, por el día festivo trasladado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  2. Viernes 27 de febrero, por la realización de un Consejo Técnico Escolar (CTE).

Otras fechas que suelen generar confusión, como el 14 de febrero (Día de San Valentín), no afectan la asistencia escolar porque caen en fin de semana y no alteran el calendario.

En cuanto a próximos días festivos, el 16 de marzo se suspenderán clases por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se recorre al lunes anterior, y el 1 de mayo, por el Día del Trabajo, también será día inhábil.

Asimismo, las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo del 30 de marzo al 10 de abril, mientras que el ciclo escolar 2025‑2026 concluirá oficialmente el 15 de julio.

También te puede interesar:

  1. Alerta espacial: NASA vigila asteroide 2024 YR4 que podría impactar la Luna en 2032

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram