Nacional

SEP pide no terminar antes ciclo escolar pese a repunte de Covid

27/06/2022 - Hace 2 años en México

SEP pide no terminar antes ciclo escolar pese a repunte de Covid

Nacional | 27/06/2022 - Hace 2 años
SEP pide no terminar antes ciclo escolar pese a repunte de Covid

México. Pese al repunte en casos de Covid, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó no terminar antes el ciclo escolar.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a autoridades educativas  respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados.

Ademas, pidió no actuar en contrasentido, cuando la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

El calendario escolar 2021-2022, contempla 200 días efectivos de clase, vigente para las escuela y  establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar.

«Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario  2021-2022. También que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes», informaron en un comunicado.

Te recomendamos: Estos son los estados donde terminará antes ciclo escolar por repunte de COVID-19

SEP pide no terminar ciclo escolar antes pese a Covid

 

Gómez Álvarez consideró contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar. Esto ante el aumento de casos Covid, al menos nueve estados de la república terminaran clases antes de lo previsto.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, enfatizó.

Pidió considerar que la falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes.

Cabe recordar que el mes de julio esta destinado para mitigar el rezago estudiantil provocado por dos años de pandemia. Sin el embargo, por el aumento de casos de Covid terminarían el ciclo escolar antes de lo previsto.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram