El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ha destacado el importante logro alcanzado en lo que va de la 66 Legislatura, al haber aprobado un total de 25 reformas, de las cuales 16 fueron de carácter constitucional.
En un video compartido en sus redes sociales, Gutiérrez Luna se mostró orgulloso de este momento que considera un paso decisivo hacia la consolidación de la cuarta transformación de México.
En solo tres meses, la Cámara de Diputados ha logrado sacar adelante reformas de gran relevancia, como la reforma judicial para garantizar la elección por voto popular de jueces, ministros y magistrados, la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad ciudadana, y la simplificación orgánica para evitar duplicidades de funciones y gastos innecesarios en entes autónomos.
Además, se han incluido en la constitución el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión del Bienestar, entre otras modificaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos. También se ha devuelto al Estado el derecho de utilizar las vías ferroviarias para el transporte de pasajeros, y se aprobó la Ley Silla que protege los derechos laborales de los trabajadores.
En sus declaraciones, Sergio Gutiérrez Luna agradeció la colaboración de todos los diputados y de aquellos que contribuyeron al diálogo y la agilización del trabajo legislativo.
Se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y a continuar construyendo un segundo piso en la cuarta transformación.Sin duda, la aprobación de estas 25 reformas representa un hecho histórico para la 4T, y demuestra el compromiso de las autoridades mexicanas por impulsar cambios significativos en beneficio de la sociedad.