Sheinbaum afirma que no fue a Palacio Nacional a «recibir línea» de AMLO
29/11/2023 - Hace 1 año en MéxicoSheinbaum afirma que no fue a Palacio Nacional a «recibir línea» de AMLO

La precandidata de Morena a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, rechazó categóricamente las afirmaciones de que acudió a Palacio Nacional para «recibir línea» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video publicado en su cuenta oficial de X, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aclaró las dudas sobre su encuentro con el mandatario y también expresó su molestia por los ataques de aquellos que se autodenominan feministas, refutando las declaraciones de Xóchitl Gálvez.
Sheinbaum explicó que su visita a Palacio Nacional se debió a la entrega de unos documentos y aprovechó la oportunidad para saludar al presidente López Obrador, interesarse por su salud y la de su familia.
Les comparto algunas reflexiones sobre la marcha en mi trayecto a Querétaro. ¡Buenos días! pic.twitter.com/hB1J4bDXp8
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 29, 2023
Declaraciones de Xóchitl Gálvez
La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez había cuestionado la visita de Sheinbaum a Palacio Nacional, insinuando que buscaba instrucciones del Ejecutivo Federal. Incluso indicó que ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma y que le tienen que «dar línea».
“(Sheinbaum) va a recibir instrucciones. No la disimulan. Ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma y le tienen que dar línea como le dieron línea de que no fuera a la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara), como seguramente ya le dieron línea de qué hacer», declaró.
Durante una entrevista previa a su encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac, campus Huixquilucan, Estado de México, Gálvez lamentó que el presidente López Obrador no solo incumpla con el principio de imparcialidad a que está obligado como titular del Ejecutivo Federal, sino que seguirá incidiendo en la contienda en marcha.
Ante estas acusaciones, Sheinbaum afirmó que su relación con el presidente López Obrador es la de compañeros y amigos, desmintiendo rotundamente cualquier insinuación de que reciba instrucciones del mandatario.
Con estas aclaraciones, Claudia Sheinbaum busca poner fin a los rumores y especulaciones sobre su visita a Palacio Nacional, reafirmando su compromiso de llevar adelante su precandidatura a la presidencia de la República de manera independiente y basada en sus propias decisiones.