Nacional

Sheinbaum anuncia inauguración total del Tren El Insurgente de Santa Fe a Observatorio

28/01/2026 - Hace 4 meses en México

Sheinbaum anuncia inauguración total del Tren El Insurgente de Santa Fe a Observatorio

Nacional | 28/01/2026 - Hace 4 meses
Sheinbaum anuncia inauguración total del Tren El Insurgente de Santa Fe a Observatorio

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo lunes 2 de febrero se inaugurará el tramo Santa Fe–Observatorio del Tren Interurbano, conocido como El Insurgente, completando así la obra que comenzó durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria indicó que con la apertura de este tramo los usuarios podrán utilizar el transporte de manera inmediata. Sheinbaum agregó que evaluará si el evento de inauguración se realizará por la mañana o más tarde, y extendió la invitación al público a acompañarla a subir al tren.

El tramo Santa Fe–Observatorio es la última sección que faltaba por inaugurarse en la Ciudad de México, tras el inicio del servicio en el Estado de México en septiembre de 2023 y la expansión a la estación Santa Fe en septiembre de 2024. La obra completa permitirá la conexión integral del Tren Interurbano México-Toluca desde Observatorio hasta Toluca.

También te puede interesar:

  1. El lunes iniciará reparación de daño por accidente del Tren Interoceánico: Sheinbaum

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram