La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció durante su conferencia matutina que ya se mudó a Palacio Nacional junto a su esposo Jesús María Tarriba. A pesar de no especificar la fecha exacta en la que ocuparon la sede presidencial, Sheinbaum mencionó que llevan ya unos días residiendo en el emblemático edificio.
«Ya me mude, ya les di otra nota. Hace unos días nos mudamos mi esposo y yo para acá, entonces vamos a pasar aquí la navidad y el año nuevo, espero poder pasarlo con la familia», comentó la mandataria al ser cuestionada sobre sus planes para las fiestas de fin de año.
Mudanza a Palacio Nacional
El cambio de residencia de Claudia Sheinbaum se da luego de casi tres meses de haber asumido la presidencia. Durante su conferencia, reveló que hace unas semanas recibió en Palacio Nacional a su nieto, con quien compartió momentos especiales.
En cuanto a sus planes de mudanza, cuando aún era presidenta electa, Sheinbaum había mencionado que se mudaría a Palacio Nacional a finales de diciembre. Antes de ello, continuaría viviendo en su departamento de Tlalpan, donde pagaba renta.
La mudanza a la sede presidencial era un evento esperado por su equipo de colaboradores y por la propia mandataria, quien ahora podrá despachar desde este emblemático lugar.
Claudia Sheinbaum es la primera mujer en ocupar la presidencia de México y su traslado a Palacio Nacional marca un hito en su mandato. Se espera que su presencia en el emblemático edificio aporte una nueva perspectiva a su gestión y que simbolice un acercamiento a la historia y la tradición política del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum también anunció que el próximo 12 de diciembre no dará su conferencia matutina habitual debido a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, como muestra de respeto al pueblo de México.
Sheinbaum aclaró que sí ofrecerá la conferencia matutina el miércoles 11 de diciembre, así como el viernes 13 de diciembre: «Por respeto, vamos a tener mañanera hasta el viernes. Vamos a dejar el jueves por respeto a todos, por la Virgen de Guadalupe».