La Guardia Nacional se retirará del Metro de la Ciudad de México (CDMX) de forma paulatina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con la mandataria capitalina, la Guardia Nacional tiene un programa de retiro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante la disminución del robo de cable.
«Ya lo vamos a presentar, ellos tienen un programa de retiro poco a poco, y los vamos a presentar esta misma semana. (Habría) menos personal, (se mantendría) por lo pronto», detalló en conferencia de prensa.
Señaló que cada vez habrá menos presencia de la Guardia Nacional en este sistema de transporte y mientras tanto policía bancaria y auxiliar estará tomando ese papel de vigilancia en el Metro CDMX.
«Tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”, agregó.
A pregunta expresa si ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, Sheinbaum respondió: «No a los niveles que se requerían en ese momento».
Llegada de la Guardia Nacional al Metro de la CDMX
Desde el pasado 12 de enero, se anunció que la Guardia Nacional entraría al Metro de la CDMX ante una serie de acontecimientos que fueron calificados como anormales en el sistema de transporte.
En total, se desplegaron seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.
También te puede interesar: