La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, está a punto de hacer uno de los nombramientos más importantes de su gestión: el nuevo titular de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La semana próxima, específicamente el lunes 26 de agosto del 2024, Sheinbaum dará a conocer quién será el encargado de dirigir la empresa pública más relevante del país.
En una reciente conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que no ha recibido ninguna clase de presiones para tomar esta decisión.
Pemex ha sido una de las empresas en las que más ha invertido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacando proyectos como la refinería de Dos Bocas Tabasco.
El gobierno de Claudia Sheinbaum iniciará sus funciones el próximo 1 de octubre, pero su equipo ya ha establecido comunicación con el equipo del actual presidente López Obrador.
El proceso de transición formal entre ambos gobiernos comenzará la próxima semana, con la instalación de una mesa de coordinación liderada por la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y su sucesora, Rosa Icela Rodríguez.
Sheinbaum señaló que este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación la formalidad de la transición gubernamental, marcando así el inicio de una nueva etapa en la administración pública mexicana.
La próxima semana será clave en el futuro de Pemex, una empresa estratégica para la economía del país.
Te podría interesar: AMLO dará su último informe de Gobierno el 1 de septiembre.