Nacional

Sheinbaum asegura que no tiene favorito o favorita en CDMX

01/11/2023 - Hace 6 meses en México

Sheinbaum asegura que no tiene favorito o favorita en CDMX

Nacional | 01/11/2023 - Hace 6 meses
Sheinbaum asegura que no tiene favorito o favorita en CDMX

La virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, ha dejado claro que ni ella ni la dirigencia de su partido tienen favoritos o favoritas a la hora de elegir candidaturas estatales.

Este posicionamiento ha sido especialmente relevante en el caso de la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Donde han surgido confrontaciones entre simpatizantes de Omar García Harfuch y Clara Brugada.

La polémica se hizo pública cuando se filtró un audio en el que supuestamente Martí Batres, apoyaba a Clara Brugada y ordenaba continuar atacando a García Harfuch. Ante estas disputas internas, Sheinbaum salió al frente con un video en el que dejó claro el proceso que se seguirá para elegir a los aspirantes.

La exjefa de Gobierno aseguró que las candidaturas serán definidas a través de encuestas y negó rotundamente que haya favoritismos o preferencias. Además, manifestó que tanto Clara Brugada como Omar García Harfuch, al igual que otros nombres destacados como Hugo López Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco, son perfiles de primera categoría.

Para garantizar la transparencia del proceso interno, Sheinbaum anunció que, además de la encuesta oficial del partido, se realizarán dos encuestas espejo. Esto busca asegurar que la elección de los candidatos esté completamente desligada de cualquier favoritismo o preferencia.

La virtual candidata hizo un llamado a la unidad dentro del partido, instando a los militantes de Morena a evitar divisiones internas y politiquerías. Enfatizó en que el movimiento de Morena es extraordinario y que el pueblo de México demanda mucho de ellos. Por lo que es fundamental mantener la cohesión y trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía.

Con esta postura clara y contundente, Claudia Sheinbaum espera evitar mayores conflictos y asegurar un proceso electoral justo y transparente en la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram