Esta mañana la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum habló sobre el caso del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fuera decapitado este fin de semana.
Durante la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que se está viendo si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso, en colaboración con las autoridades del estado de Guerrero.
“Sobre el lamentable suceso del presidente municipal, hoy se presentó el caso (durante la reunión del Gabinete de Seguridad) y se están haciendo investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes… Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, se está colaborando con la Fiscalía del Estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República (FGR)”, reiteró la mandataria en La Mañanera del Pueblo.
Afirmó como hoy en la mañana se habló de este caso en el Gabinete de Seguridad, por lo que se están haciendo las investigaciones necesarias.
«Mañana viene el gabinete de seguridad y podrán explicar con más detalle. Mañana se presenta estrategia en general, vamos a trabajar con algunos estados de manera especial», comentó la presidenta de México.
Alcalde de Chilpancingo decapitado
A tan solo una semana en su cargo, Alejandro Arcos Catalán fue encontrado muerto en la colonia Villa del Roble, de Chilpancingo, Guerrero.
Sobre el toldo de una camioneta fue encontrada su cabeza y adentro de su camioneta, el resto de su cuerpo; las autoridades confirmaron su identidad a través de su Credencial de Elector; el dirigente nacional del PRI, «Alito» Moreno acusó ingobernabilidad en Guerrero.
El político, de 43 años, se une a Francisco Gonzalo Tapia, secretario de Ayuntamiento, quien fue ejecutado el pasado 3 de octubre a dos cuadras del Palacio Municipal, en esta misma zona.