Nacional

Sheinbaum confirma que hackearon su teléfono y correo electrónico

17/03/2025 - Hace 21 horas en México

Sheinbaum confirma que hackearon su teléfono y correo electrónico

Nacional | 17/03/2025 - Hace 21 horas
Sheinbaum confirma que hackearon su teléfono y correo electrónico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su teléfono móvil y su cuenta de correo electrónico fueron hackeados en días pasados. Esta revelación se hizo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la que abordó el tema luego de que el periódico estadounidense The New York Times publicara un informe el fin de semana sobre el incidente.

En sus declaraciones, Sheinbaum dijo desconocer cómo llegó esa información al medio estadounidense: “Sí, hackearon mi teléfono (risas), no sé también quién se lo contó (a la portera del New York Times)”. La mandataria aseguró que el hackeo fue detectado rápidamente, destacando la intervención inmediata de la empresa Apple, que contactó a la Agencia de Transformación Digital para abordar el incidente. Según Sheinbaum, la agencia reaccionó de manera expedita y se encargó de la revisión del caso con prontitud.

En cuanto a detalles sobre el dispositivo, Sheinbaum precisó que se trataba de un teléfono que ya no estaba en uso, aunque lo conservaba por el valor sentimental que le tenía. Este teléfono, explicó, había sido un regalo de Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, en 2008.

También aclaró que ese teléfono lo utilizaba cuando era Jefa delegacional en Tlalpan, donde proporcionaba ese teléfono a los vecinos que le presentaban demandas, por eso, en su momento, ese número lo tenía mucha gente, igual que el correo electrónico. Ahora, como presidenta, utiliza otro número celular que es más restringido por obvias razones.

“Se acuerdan que en la campaña salió un teléfono mío, que sí era mi teléfono, que todavía lo guardo, o sea, era un teléfono que conocía todo mundo. Lo guardo, porque le tengo un cariño a ese número de teléfono, ese número de teléfono me lo regaló Layda Sansores, indicó. Sheinbaum afirmó desconocer el origen del ataque cibernético y explicó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

En este sentido, la periodista Natalie Kitroeff, quien redactó el informe para The New York Times, indicó que el hackeo ocurrió poco después de que un total de 29 líderes del narcotráfico fueran trasladados a los Estados Unidos. Este movimiento, según el medio estadounidense, representó un importante golpe para los cárteles de la droga y fue percibido como una clara señal de que la presidenta Sheinbaum está comprometida con la lucha contra el crimen organizado.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram