La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, quienes se han unido al grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.
En una reunión junto a Adán Augusto López, próximo coordinador de Morena en el Senado, Sheinbaum destacó que la incorporación de los perredistas eleva a 66 el número de senadores de Morena, lo cual ha sido calificado como un hito histórico. Además, señaló que se espera que, con la resolución del Tribunal Electoral, la bancada de Morena pueda contar con hasta 85 senadores en total.
En relación a la designación de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Sheinbaum anunció que el cargo será ocupado por Fernández Noroña.
Por su parte, Adán Augusto López expresó su compromiso de trabajar unidos como grupo para seguir apoyando la Cuarta Transformación y buscar la mayoría calificada en el Senado. «Aquí no hay un compañero, aquí somos 66, vamos a trabajar unidos y dedicados como uno solo para ratificar nuestro compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el pueblo de México», afirmó.
La unión de los senadores del PRD a la bancada de Morena en el Senado representa un paso importante en la consolidación de la fuerza política del partido en la Cámara alta. Con el objetivo de seguir impulsando los proyectos de transformación y desarrollo propuestos por el presidente López Obrador, se espera que esta alianza fortalezca la labor legislativa en beneficio de la ciudadanía mexicana.
Me reuní con las y los senadores de Morena que será una fracción que hará historia en beneficio de la democracia, la justicia, las libertades en nuestro país y el bienestar del pueblo de México. Felicito a @adan_augusto por haber sido designado por unanimidad como coordinador… pic.twitter.com/DTOJFwruSA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 28, 2024
También te puede interesar: