La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró durante la conferencia matutina que el movimiento de la cuarta transformación (conocido como la 4T) está más sólido que nunca, lo cual ha incomodado a sus adversarios políticos. Estas declaraciones surgieron tras el acto realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que se presentó el informe de los primeros 100 días de su gobierno.
Sheinbaum agradeció el apoyo del pueblo mexicano y resaltó la importancia de mantener una estrecha relación entre el gobierno y la ciudadanía. Para ella, el entusiasmo y la alegría que se percibe en México son un reflejo del proceso de transformación que comenzó en diciembre de 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
“Muchas gracias por el apoyo, hay un entusiasmo, una alegría por lo que está pasando en México, no puede haber divorcio entre pueblo y gobierno, eso fue la pauta que inició en diciembre de 2018 y así va a seguir siendo, la rendición de cuentas sí se hace en páginas, se hace en informes escritos, se hace para compras, para todo lo que sea necesario, pero tiene que ver la rendición de cuentas con decirle al pueblo de manera directa lo que estamos haciendo, eso es lo que ocurrió ayer».
«El movimiento de la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca, eso es lo que le molesta a los adversarios políticos, pero lo que hay es una revolución pacífica, que inició en diciembre de 2018 y tiene que ver con el cambio de conciencia principalmente, vamos a seguir, porque el pueblo de México es mucha pieza”, sostuvo desde Palacio Nacional.
La mandataria enfatizó que la rendición de cuentas no solo debe ser a través de informes escritos o en Internet, sino que también debe ser de manera directa y cara a cara con la población. En ese sentido, el evento realizado en el Zócalo fue un ejemplo de esa transparencia y cercanía con la ciudadanía.
Sheinbaum destacó la fuerza de la cuarta transformación como una «revolución pacífica» que busca generar un cambio de conciencia en la sociedad. Subrayó que el objetivo principal de su gobierno es servir al pueblo mexicano y mejorar su calidad de vida, así como ampliar sus derechos.
“Claro, ellos no están de acuerdo con eso, pero por eso perdieron. Porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación. Por eso, ayer en el discurso, decía, anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas. ¿Cómo? Si luchamos juntos toda la vida, si eso fue lo que me comprometí con el pueblo, si es mi convicción darle continuidad a una transformación que inició en diciembre del 2018. Entonces, que sigan así, van muy bien, muy bien”, expuso.
Afirmó que a pesar de las críticas de algunos sectores, seguirán trabajando en beneficio del pueblo e instó a sus adversarios a seguir su camino si así lo desean.
La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo recibido el día de ayer en su evento por los 100 días de gobierno. Dijo que no puede haber divorcio entre el pueblo y el gobierno. Insistió en que el movimiento de la 4T está más fuerte que nunca y eso le sigue molestando a la… pic.twitter.com/NTsXr5UVlC
— Azucena Uresti (@azucenau) January 13, 2025
También te puede interesar: