La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con Diconsa, dos entidades clave en el ámbito de la alimentación en México, para consolidar una sola unidad bajo el nombre de «Alimentación para el Bienestar».
Esta nueva unidad estará encabezada por María Luisa Albores González, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien se encargará de liderar esta importante iniciativa. Asimismo, Leonel Cota, actual director de Segalmex, será designado como subsecretario del área de «Alimentación para el Bienestar», aportando su vasta experiencia en el sector.
Sheinbaum enfatizó la importancia de esta fusión para fortalecer el sector alimentario y promover el bienestar de la población. Además, anunció que Columba López Gutiérrez, actual directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) de la Ciudad de México, se desempeñará como coordinadora de los programas sociales dentro de esta nueva unidad.
«Vamos a concentrar en una sola zona todas las tiendas Diconsa, que serán transformadas en las Tiendas del Bienestar«, afirmó Sheinbaum, destacando la importancia de fortalecer el vínculo entre los pequeños productores agropecuarios y las tiendas de esta nueva unidad.
Además, se mencionó que se trabajará en vincular el programa Sembrando Vida para garantizar un canal de comercialización efectivo. «Columba López estará a cargo de coordinar los programas territoriales, asegurando una gestión eficiente de los recursos y promoviendo el desarrollo rural», agregó Sheinbaum.
Se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la disponibilidad y accesibilidad de alimentos de calidad para la población, promoviendo el bienestar y el desarrollo sostenible en el país.
Por último, Sheinbaum confirmó que se están trabajando en definir algunas otras áreas de esta nueva unidad, y que se realizarán cambios a la Ley Orgánica para reestructurar la administración de manera eficaz.
También te puede interesar: