La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció ante las manifestaciones que se realizaron afuera de Palacio Nacional en rechazo a la reforma al Poder Judicial. Ante esto, aseguró que no llegó a la presidencia para imponer un gobierno autoritario, sino para seguir construyendo una democracia sólida en el país.
«¿Qué queremos? Un Poder Judicial que esté al servicio de la nación. Toda mi vida he luchado por la democracia, y no vamos a retroceder en ese camino. Si creemos en la libertad y la justicia, debemos seguir adelante con la transformación que necesita nuestro país», enfatizó Sheinbaum.
Durante su intervención, la mandataria también presentó datos sobre casos de nepotismo dentro del Poder Judicial, señalando que hasta la fecha se han registrado 16 mil 639 servidores públicos con relaciones familiares directas dentro de la institución.
«El objetivo es erradicar la corrupción en el Poder Judicial. El informe presentado por la Ministra Presidenta sobre nepotismo es preocupante: el 37.4% de las relaciones familiares se encuentran en los órganos jurisdiccionales. Esto debe cambiar para garantizar la imparcialidad y transparencia en la impartición de justicia», sostuvo Sheinbaum.
En otro tema, la presidenta habló sobre la reciente reunión con empresarios estadounidenses, asegurando que las inversiones extranjeras en México seguirán siendo bienvenidas y que se garantizará la seguridad y certidumbre para los inversionistas.
HOY CONTINÚAN Más de las protestas en Palacio Nacional.
Son trabajadores del Poder Judicial en contra de la reforma. pic.twitter.com/kwsgkaydtU
— AlfredoCasCer (@alfredocascer) October 16, 2024
También te puede interesar: