Nacional

Sheinbaum inicia tercera gira nacional enfocada en salud y justicia social

08/06/2025 - Hace 12 meses en México

Sheinbaum inicia tercera gira nacional enfocada en salud y justicia social

Nacional | 08/06/2025 - Hace 12 meses
Sheinbaum inicia tercera gira nacional enfocada en salud y justicia social

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su tercera gira nacional en funciones, enfocada principalmente en supervisar acciones del sector salud en diversos estados del país. La mandataria federal arrancó su recorrido en el Estado de México, específicamente en Ixtapaluca, donde revisó los avances del programa IMSS Bienestar en centros de salud regionales.

Primer fin de semana

Desde esta localidad mexiquense, Sheinbaum puso en marcha el programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia nacional para acercar atención médica preventiva a los hogares mexicanos. Posteriormente, la presidenta se trasladó a Temixco, Morelos, donde inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres, dedicado a brindar atención y apoyo integral a mexicanas víctimas de violencia.

En el municipio de Emiliano Zapata, también en Morelos, la jefa del Ejecutivo reiteró su compromiso con la salud, activando otra sede del programa Salud Casa por Casa. Más tarde, en Yecapixtla, Claudia Sheinbaum dio el banderazo inicial para la construcción del Hospital General de Zona del IMSS, con capacidad para cientos de pacientes.

Durante su paso por Coatetelco, participó en la Asamblea del Fondo de Infraestructura Social para Pueblos Indígenas, destacando avances históricos en inclusión y presupuesto directo para comunidades originarias. Ahí mismo, celebró la llegada del primer presidente indígena de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltando el compromiso con la diversidad y justicia en México.

El evento incluyó la entrega simbólica de presupuesto directo a comunidades indígenas y afromexicanas, fortaleciendo su autonomía en obras de infraestructura social básica y comunitaria. La gira concluyó en San Andrés Cholula, Puebla, donde Sheinbaum inauguró dos nuevas torres de especialidades médicas para el Hospital de la Niñez Poblana del IMSS Bienestar.

Las torres de cardiología y oncología pediátrica beneficiarán a miles de niños en la región, ampliando significativamente la capacidad de atención médica especializada en el estado. Finalmente, la presidenta reafirmó su apoyo a migrantes mexicanos en Estados Unidos, calificándolos como “hombres y mujeres de bien”, frente a recientes redadas migratorias en California.

Con estas acciones, Claudia Sheinbaum subraya que su gobierno mantendrá una agenda social centrada en salud, equidad de género, justicia indígena y respaldo a la comunidad migrante.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram