Nacional

Sheinbaum iniciará precampaña presidencial en Veracruz

14/11/2023 - Hace 6 meses en México

Sheinbaum iniciará precampaña presidencial en Veracruz

Nacional | 14/11/2023 - Hace 6 meses
Sheinbaum iniciará precampaña presidencial en Veracruz

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, ha anunciado el inicio formal de su precampaña presidencial en Boca del Río, Veracruz, el lunes 20 de noviembre.

A través de una transmisión en Facebook Live, Sheinbaum compartió los detalles de su agenda, revelando que visitará Oaxaca el sábado y se registrará oficialmente como precandidata el domingo. El registro oficial tendrá lugar en el World Trade Center en la Ciudad de México, el próximo domingo 19 de noviembre.

Es importante destacar que Sheinbaum se registrará como precandidata representando a la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente de Morena, reveló que Sheinbaum contará con el apoyo de los líderes nacionales de los partidos que conforman esta alianza. Sin embargo, no se ha confirmado si otros miembros importantes del proyecto político impulsado por Andrés Manuel López Obrador, incluyendo al propio presidente, estarán presentes en este evento.

En el caso de López Obrador, se tiene conocimiento de que el viernes 17 de noviembre sostendrá una reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, como parte de su visita a California dentro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Por ende, permanece en incógnita si regresará al país a tiempo para incorporarse al evento de registro de Sheinbaum.

Además, Mario Delgado no ha informado si Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), también estará presente en el registro. Recordemos que Ebrard anunció recientemente que no renunciaría a su militancia en Morena, y Sheinbaum ha expresado su apoyo a esta decisión.

El inicio de la precampaña presidencial de Sheinbaum en Veracruz marca una nueva etapa rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. De momento se desconoce qué estados visitará después de esta primera entidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram