La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha logrado capturar la confianza y la aprobación de la gran mayoría de los mexicanos en sus primeros 100 días de gobierno. Según un estudio nacional de opinión pública realizado por la reconocida casa encuestadora De las Heras Demotecnia, el 80% de los encuestados aprueba el trabajo realizado por Sheinbaum en este periodo, otorgándole una calificación promedio de 8.0.
La encuesta, que incluyó mil entrevistas a nivel nacional, reveló que el 79% de los mexicanos se sienten confiados con la gestión de la mandataria. Además, las secciones fueron clasificadas en siete estratos, de acuerdo con el tipo de competencia electoral registrada en cada sección, con un margen de error del +/-3.2% y un nivel de confianza del 95%.
Entre los aspectos mejor evaluados por la población se encuentra el impulso a los derechos de las mujeres, con un impresionante 89% de aprobación. Asimismo, los programas sociales implementados por el gobierno de Sheinbaum obtuvieron un sólido respaldo del 85% de los encuestados. Otros aspectos destacados fueron el apoyo a la educación pública y la protección al medio ambiente, ambos con un 80% de aprobación.
Además, el 71% de los encuestados coincidió en que desde la elección de Sheinbaum como presidenta, el país se encuentra en una situación mejor o igual de bien. Esto refleja el impacto positivo que la gestión de Sheinbaum ha tenido en la percepción de los ciudadanos sobre el rumbo del país.
Estos resultados respaldan el trabajo y la visión de Sheinbaum como líder de México. Con un alto nivel de aprobación y confianza por parte de la población, Sheinbaum se posiciona como una de las figuras políticas más influyentes y efectivas en la actualidad.
También te puede interesar: