Los mandatarios, primeros ministros y jefes de Estado que serán parte de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum ya arribaron a México, razón por la que la presidenta electa ofrecerá una cena en el centro de la capital para darles la bienvenida.
Al Aeropuerto Internacional, Felipe Ángeles, llegaron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric y de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en las primeras horas de este 30 de septiembre.
Junto a ellos, pero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también llegaron Jefes de Estado y de Gobierno como Xiomara Castro Sarmiento, mandataria de Honduras, Bucharaya Hamudi Beyun, primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática. Así como también Régine Abraham, consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití; Sylvanie Burton, presidenta de la Mancomunidad de Dominica y John Briceño, primer ministro de Belice.
Está previsto que durante las siguientes horas también arriben mandatarios de Guatemala, República Dominicana y la comitiva de Estados Unidos, encabezada por Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Al mismo tiempo que en el AIFA se estarán recibiendo en las próximas horas la llegada del presidente de la República Federal de Alemanaia y el primer ministro de Santa Lucía.
Previo a la cena de esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una comida en Palacio Nacional.
«Al medio día tengo una comida con algunos presidentes, todavía no tengo confirmado quiénes van a estar. En la noche la presidenta, tengo entendido, va a ofrecer una cena a presidentes, primeros ministros, a los jefes de estado», informó el mandatario durante su última conferencia de prensa.
El martes por la mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien finalmente tomará protesta como la primera presidenta de México
Te podría interesar: AMLO se despide de su sexenio con un 68% de aprobación, según las encuestas.