La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en la cumbre de las ciudades de las Américas, en donde señaló que reducirá la corrupción y los privilegios de los apoyos sociales, pues reducirá desigualdades.
«Tenemos una visión de que reduciendo la corrupción y los privilegios alcanza para destinar recursos, pero también hay una visión global en el sentido de que es la cooperación para el desarrollo lo que va a permitir una sociedad y unas economías libres de carbón”, expuso en el evento realizado en Denver, Estados Unidos.
En ese sentido, la mandataria capitalina mencionó que el programa de acción del cambio climático permitió una reducción de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono.
La cumbre de las ciudades de América aborda la desigualdad
También te puede gustar leer: Adán Augusto acusa a Felipe Calderón de «entreguismo a los intereses extranjeros» | Notigram
Sheinbaum destaca avances en educación, Metro y derechos de las mujeres
También, durante la cumbre de las ciudades de las Américas, presumió el derecho a “Mi Beca para Empezar”, que inició como un programa social y se transformó en un derecho constitucional para los estudiantes de nivel básico en la Ciudad de México, también destacó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.