Nacional

Sheinbaum promete continuar con el proyecto de los caminos artesanales

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

Sheinbaum promete continuar con el proyecto de los caminos artesanales

Nacional | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Sheinbaum promete continuar con el proyecto de los caminos artesanales

En su recorrido por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, reafirmó su compromiso de dar continuidad al proyecto de los caminos artesanales iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde el primer punto de su visita en Puerto Escondido, Sheinbaum aseguró que seguirá trabajando para expandir los caminos artesanales hacia las Agencias y áreas rurales, así como para mantener y rehabilitar los ya existentes.

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” también anunció la construcción de dos nuevas carreteras que conectarán a la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec y Veracruz, respectivamente. Estos proyectos viales buscan fortalecer la comunicación y el desarrollo entre diferentes regiones del país, siguiendo la visión de López Obrador de impulsar la conectividad en todo el territorio nacional.

Sheinbaum destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación, que incluye la ampliación de programas sociales como las becas para estudiantes de preparatoria y el apoyo a adultos mayores. Además, la candidata anunció la implementación de nuevos programas sociales, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y becas para niños y niñas que estudien en escuelas públicas.

Parte fundamental del Plan C de Sheinbaum es el reconocimiento de los pueblos originarios como sujetos de derecho, con el objetivo de garantizar su participación activa en la toma de decisiones y en la protección de sus derechos. La candidata urgió a impulsar este proyecto para lograr la mayoría calificada en la legislatura y aprobar reformas en beneficio de las comunidades indígenas.

Durante su visita a Puerto Escondido, Sheinbaum fue recibida con música tradicional de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco “Basit”, en representación de los pueblos originarios de Oaxaca. Su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión de todas las voces en la construcción de un mejor país quedaron patentes en cada una de sus declaraciones y propuestas para el futuro de México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram