Sheinbaum promete mejorar drenaje y vialidades de Manzanillo
16/08/2024 - Hace 2 años en MéxicoSheinbaum promete mejorar drenaje y vialidades de Manzanillo
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se comprometió a trabajar en la mejora del sistema de drenaje y las vialidades de Manzanillo, Colima, durante su próxima administración. Este anuncio se dio durante su participación en la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, donde también expresó su apoyo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
«Vamos a seguir apoyando a la mejor gobernadora que ha tenido Colima, una joven brillante. Ya nos juntamos, ya me dijo lo que necesita y como vamos a regresar a Colima después ya vamos a anunciar todos los proyectos. Pero aquí en Manzanillo vamos a ayudar con las vialidades y el drenaje», aseguró Sheinbaum.
La mandataria electa señaló que se llevarán a cabo obras importantes en Manzanillo y solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina para colaborar en los proyectos en beneficio de los habitantes de Colima. Sheinbaum, quien recientemente recibió su constancia como presidenta electa de México, destacó la importancia de este momento histórico para el país, siendo la primera mujer en dirigir la Nación.
Además, la próxima presidenta mexicana reafirmó su compromiso con la continuidad de los programas sociales, incluyendo el apoyo a niñas y niños que cursan educación básica pública, a mujeres de 60 a 64 años y la visita de médicos a los hogares de los adultos mayores en todo el país.
Inauguración del acueducto Armería-Manzanillo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el acueducto Armería-Manzanillo y donde aprovechó para reconocer los buenos resultados obtenidos por la Secretaría de Marina en la administración de los puertos del país.
Durante su discurso, el mandatario mexicano destacó que, a diferencia de administraciones pasadas donde los puertos eran utilizados para beneficio personal, la Secretaría de Marina ha logrado aumentar la recaudación fiscal y frenar el tráfico de drogas en dichas instalaciones.
«Tomamos la decisión de entregar la operación de los puertos a la Secretaría de Marina y han sido muy buenos los resultados, porque se ha incrementado la recaudación, lo que se obtiene por los servicios que presta este puerto (Manzanillo)«, explicó López Obrador.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, el presidente activó la distribución de agua a través del acueducto, cumpliendo así con un compromiso más de su administración.
Además, López Obrador presumió que al concluir su mandato podría romper récords en reducción de pobreza y desigualdad, afirmando que ningún otro presidente en la historia moderna había logrado tal hazaña. Asimismo, destacó otro logro económico al señalar que este año se espera que los migrantes envíen 65 mil millones de dólares a sus familiares.
También te puede interesar:





