Nacional

Sheinbaum promete seguir con la pensión a adultos mayores y apoyar la educación

15/12/2023 - Hace 4 meses en México

Sheinbaum promete seguir con la pensión a adultos mayores y apoyar la educación

Nacional | 15/12/2023 - Hace 4 meses
Sheinbaum promete seguir con la pensión a adultos mayores y apoyar la educaciónFoto: La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Presidencia de la República, visitó el municipio mexiquense de San Felipe del Progreso, donde se comprometió a seguir con la pensión a adultos mayores y a incrementarla por encima de la inflación. También anunció su propuesta de otorgar becas a los niños y niñas, así como mantener el apoyo a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Frente a un auditorio lleno de habitantes de la localidad, Sheinbaum expresó su intención de implementar programas de apoyo a las personas discapacitadas y de fortalecer la educación pública. Asimismo, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador por la inauguración de un tramo del Tren Maya y afirmó que seguirá impulsando el transporte ferroviario.

La precandidata recordó que en 2018, el pueblo decidió llevar a López Obrador a la presidencia y que ahora es necesario continuar con la Cuarta Transformación. Por eso, planteó a los presentes una pregunta crucial: ¿prefieren seguir con la transformación o volver al pasado y la corrupción? La respuesta de la audiencia fue un rotundo “transformación”.

En su discurso, Sheinbaum hizo un repaso de las transformaciones históricas de México, como la independencia, la Reforma y la Revolución. Destacó que estas tres transformaciones fueron violentas, pero que la Cuarta Transformación, elegida por el pueblo, se ha realizado pacíficamente.

Crítica a los gobiernos neoliberales por parte de Sheinbaum

Sheinbaum criticó a los gobiernos neoliberales por privatizar empresas y aumentar la desigualdad. Por eso, reafirmó su compromiso de no robar, no mentir y no traicionar, principios que guiarán su gobierno. También reconoció la labor del presidente López Obrador por la inauguración de un tramo del Tren Maya y afirmó que seguirá impulsando el transporte ferroviario.

Sheinbaum también mencionó los logros sociales alcanzados hasta ahora, como la pensión universal para adultos mayores, que respeta a esta población en México, a diferencia de la derecha que ve los programas sociales como un incentivo a la flojera. Además, resaltó el apoyo a los jóvenes mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que actualmente reciben una beca de 6 mil pesos mensuales y que aumentará a 7 mil pesos.

La precandidata también subrayó la importancia de programas como el abono al fertilizante, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, cuya primera etapa se inauguró recientemente.

Te puede interesar: Spotify usa la inteligencia artificial para transformar tus ideas en música

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram