La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los comentarios machistas que realizó en su contra el actor Rafael Inclán, quien dijo que México será gobernado por una “ama de casa” durante los próximos seis años, luego de que esta semana la mandataria se convirtió en la primera mujer en rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo.
“Ésta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista y es algo que así como vamos a seguir hablando e la discriminación y situación social, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se tiene que desterrar del país.
“Lo me parece más lamentable es que se use la palabra ama de casa como algo peyorativo, no. yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo, todas la amas de casa, las mujeres esposas que se dedican al hogar merecen absolutamente todo nuestro respeto, realizan un trabajo que nadie reconoce”, dijo en Palacio Nacional.
¿Quién es Rafael Inclán, el polémico actor que lanzó comentario misógino contra Claudia Sheinbaum?
Rafael Inclán, actor mexicano con una carrera de más de cinco décadas, está en el centro de la controversia luego de un comentario misógino sobre Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, durante su aparición en una alfombra roja en junio pasado.
Con más de 90 películas en su haber, incluidas numerosas cintas del “cine de ficheras”, así como en telenovelas como “Maleficio” (nueva versión), “Qué le pasa a mi familia”, “Mi marido tienen familia”, “La pícara soñadora”, por mencionar algunas, Inclán se refirió a la nueva mandataria de manera despectiva, lo que desató una oleada de críticas en redes sociales.
Qué dijo Rafael Inclán
Inclán, en compañía del también comediante Luis de Alba, habló sobre cómo la comedia ha cambiado y ya no se puede abordar cualquier tema. Sin embargo, fue su comentario sobre Sheinbaum lo que llamó la atención: “Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, comentó entre risas. Aunque Luis de Alba trató de aclarar a quién se refería, Inclán afirmó no saber, “no vivo aquí”, pero la referencia fue clara.