La pre candidata presidencial Claudia Sheinbaum dio su palabra al prometer que el legado del presidente AMLO está seguro con ella.
Así lo dio a conocer la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) durante su evento de precampaña realizado en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur.
Y es que de cara a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum ha reiterado que prolongará el movimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocido como la 4T.
Asimismo, la pre candidata Claudia Sheinbaum ha sido enfática en que, si resulta ganadora en las elecciones 2024, se dedicará a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum asegura que no traicionará legado de AMLO
Además de asegurar que el legado de AMLO seguirá con vida, Claudia Sheinbaum aseveró que no lo va a traicionar.
La pre candidata señaló que replicará los principios del titular del Ejecutivo, los cuales han sido no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Vamos a seguir con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no lo vamos a traicionar”, enfatizó Claudia Sheinbaum.
Además, la aspirante a ganar la presidencia en las elecciones 2024, agradeció a AMLO por construir los cimientos de la Cuarta Transformación a través de sus obras prioritarias.
¿De dónde proviene la familia de Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum reconoció que es de origen judío porque sus abuelos llegaron a México en el siglo XX, específicamente, en la década de los 20, en aquel momento ofreció detalles sobre cómo arribaron y resaltó que atravesaron la Segunda Guerra Mundial.
“Sheinbaum es de origen judío, mis abuelos paternos migraron a principios del siglo XX, originarios de Lituania, del lado materno, mis abuelos maternos son sefardíes, migraron de Bulgaria, en la Segunda Guerra Mundial”.
Agregó que sus creencias son muy cercanas a las judías, pues de pequeña celebraba las tradiciones con sus abuelos, acciones que la tienen muy orgullosa de sus orígenes.
“Soy cercana, finalmente, en la casa de mis abuelos, celebrábamos todas las fiestas judías, soy mexicana, prácticamente toda mi educación es de escuela pública, pero estoy muy orgullosa de mi origen”, expresó Claudia Sheinbaum.