Sheinbaum se pronuncia ante la molestia de Ebrard
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró confiada y optimista al llegar al World Trade Center, donde se daría a conocer el resultado de la encuesta interna de Morena para elegir al coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación, cargo que se considera clave para las elecciones presidenciales del 2024.
Sheinbaum fue una de los cinco aspirantes que participaron en el proceso, junto con el ex canciller Marcelo Ebrard, el ex gobernador de Tabasco Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco.
Ante los medios de comunicación, Sheinbaum afirmó que fue un buen proceso en el que todos estuvieron de acuerdo y que hubo varias mesas de trabajo todo el tiempo. Así respondió a las declaraciones previas de Ebrard, quien expresó su inconformidad con la metodología y los tiempos de la encuesta, y pidió que se transparentara el proceso.
Sheinbaum dijo que tenía ánimo de triunfo y que esperaba el resultado con respeto y unidad. Aseguró que el objetivo era fortalecer al movimiento y defender la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los resultados de la encuesta se darían a conocer por la noche en una conferencia de prensa encabezada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Según algunas fuentes, Sheinbaum habría obtenido la mayor preferencia entre los militantes y simpatizantes de Morena, seguida por Ebrard.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard define su futuro político en asamblea nacional