Sheinbaum se reúne con Alcalde y Andy; descarta relación con reforma electoral
20/01/2026 - Hace 5 meses en MéxicoSheinbaum se reúne con Alcalde y Andy; descarta relación con reforma electoral
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este lunes con varios líderes de Morena, incluyendo a Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.
Ante la pregunta de los medios sobre la razón del encuentro, Sheinbaum explicó que los había invitado para platicar, ya que “no los había visto hace tiempo”.
“Los invité, vinieron a platicar, no los había visto hace tiempo, tiene que ver, me buscaron y los saludé, eso es todo”, señaló la mandataria.
📲Sheinbaum aclaró que la reunión con Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán fue solo para escuchar en qué están trabajando y que no estuvo relacionada con reformas ni con temas partidistas. pic.twitter.com/wmuxo6MZs2
— Notigram (@Notigram) January 20, 2026
Sheinbaum destacó que la reunión no estaba relacionada con la reforma electoral ni con decisiones partidistas. “Obviamente yo soy presidenta de todas las mexicanas y mexicanos”, agregó.
Los líderes morenistas compartieron con la presidenta lo que están realizando en sus funciones. Tomaron su opinión y se saludaron, según informó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
Entre los asistentes se encontraron Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Citlalli Hernández, Rosa Icela Rodríguez, además de Mario Delgado, titular de la SEP, reforzando el carácter institucional del encuentro.
Descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sobre el accidente del Tren Interoceánico en diciembre pasado, que dejó 14 fallecidos y varios heridos, Sheinbaum indicó que la FGR debe investigar a todos los involucrados.
Aclaró que Gonzalo López Beltrán tuvo participación únicamente honorífica, sin responsabilidad técnica. “Que se investigue todo, aquí no se cubre a nadie”, señaló la presidenta.
Sheinbaum detalló que López Beltrán únicamente revisó los tiempos de construcción y no intervino en aspectos técnicos. “Si hay un asunto técnico relacionado con la vía, son los ingenieros que supervisaron el tren quienes tendrían una responsabilidad”, concluyó.







