En un encuentro clave en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con Larry Fink, el fundador y director de uno de los mayores fondos de inversión del mundo, BlackRock.
El encuentro no sólo se enmarca la presentación del Plan Nacional de Energía (PNE), sino que también surge en un momento estratégico tras la reciente elección en Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el PNE, la mandataria mencionó que tendría una reunión importante a las 9:30 horas, sin señalar específicamente el motivo ni los participantes. Sin embargo, a las afueras de Palacio Nacional, se pudo observar la llegada de Larry Fink y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización, quien ha estado facilitando la comunicación entre el gobierno y los inversionistas.
«En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC», informó la presidenta Sheinbaum.
En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC. pic.twitter.com/fxdjNK60Y5
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 6, 2024
BlackRock ha mostrado un interés particular en México debido a las oportunidades de relocalización y el atractivo retorno de inversión que ofrece el país.
Esta reunión con la presidenta Sheinbaum no es la primera, ya que es la segunda vez que ambos se encuentran desde que la mandataria asumió el cargo en junio pasado.
En redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió detalles de la reunión, señalando que se discutió sobre la fortaleza de la economía mexicana y la relevancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además del encuentro con Larry Fink, también estuvo presente Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, lo que resalta la importancia de promover la inversión extranjera en el país.
La presencia de BlackRock en México, así como la continua comunicación y colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum, son señales positivas para el futuro económico del país. Estas reuniones estratégicas no solo fortalecen las relaciones entre el gobierno y los inversionistas, sino que también abren nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la economía mexicana.
Te podría interesar: Óscar Cantón Zetina celebra la validación de la reforma judicial en la SCJN: «Triunfo de la Constitución y del pueblo de México.