Guanajuato.- De visita en Guanajuato, bastión del PAN, Sheinbaum tachó al partido de «hipócrita» y acusó que -junto con el PRI- representa el pasado de corrupción y privilegios.
«Hablé de la hipocresía del PAN, de cómo supuestamente representaban el cambio, le decían víboras tepocatas al PRI y ahora están juntos, siempre han estado juntos, representando el pasado de corrupción, privilegios», sentenció Sheinbaum Pardo.
Al respecto, criticó a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, por promocionarse como demócratas, pero optaron por dejar en manos de solo un grupo de personas la selección de la persona que va a representar al bloque en las elecciones del próximo año.
En la comparación del Frente Amplio por México con una tienda de disfraces, Sheinbaum incluyó a Vicente Fox Quesada, porque, dijo, “un día se dicen feministas, y otro llaman a las mujeres ‘lavadoras de dos patas’».
Asimismo, se lanzó contra el Frente Amplio, por autonombrarse ambientalistas, pero callar ante la tala de árboles en León, municipio gobernador por la panista Alejandra Gutiérrez Campos, cercana al dirigente nacional, Marko Cortés.
«Fox decía que iba a haber un cambio en el país, y hablaba mal del PRI, ahora ya andan juntos, son lo mismo, porque ellos lo que quieren es regresar al pasado», acotó.
En Moroleón, centro de la industria textil de #Guanajuato y de México, hay mucho entusiasmo por la 4T.
Aquí hay mujeres y hombres trabajadores y valientes que han sorteado la violencia y han salido adelante.
Hablé de la hipocresía del PAN, de cómo supuestamente representaban… pic.twitter.com/wxANOgUYol
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 30, 2023
Sheinbaum recibe el apoyo de alcaldesa de MC
La anfitriona de Claudia Sheinbaum en Moroleón fue la alcaldesa emecista, Alma Denisse Sánchez Barragán, que organizó el evento en el centro de la ciudad y a quien la exjefa de gobierno de la Ciudad de México halagó en reiteradas ocasiones.
«Alma Denisse y su familia tienen una enorme valentía, una cosa es el gobierno de otro partido, pero eso no me impide decir que es una gran presidenta municipal y que junto con su familia valiente, echada para adelante, está haciendo un gran trabajo aquí en su municipio», dijo Sheinbaum.
Al respecto, Sánchez Barragán fue cuestionada por distintos reporteros sobre si no temía por alguna inconformidad de su partido por el recibimiento a Sheinbaum, a lo que respondió:
“Si no les gusta la manera en la que trabajamos, por la gente, entonces no es el lugar correcto, hoy Claudia demuestra que no hay colores y así se puede trabajar”, expresó.
También te puede interesar: