Nacional

Sheinbaum y Ebrard se unen en Morena para impulsar la Cuarta Transformación

13/11/2023 - Hace 6 meses en México

Sheinbaum y Ebrard se unen en Morena para impulsar la Cuarta Transformación

Nacional | 13/11/2023 - Hace 6 meses
Sheinbaum y Ebrard se unen en Morena para impulsar la Cuarta TransformaciónFoto: X

En una declaración sorpresiva, Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, celebró la decisión de Marcelo Ebrard, ex canciller de México, de permanecer en el partido Morena. Sheinbaum aplaudió el hecho de que Ebrard haya antepuesto sus principios para seguir en Morena, a pesar de las irregularidades en el proceso de elección de la candidata presidencial. La gobernadora destacó la importancia de construir la unidad dentro del partido, poniendo por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo mexicano. “En nuestro movimiento necesitamos de todos y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, afirmó Sheinbaum.

Los dos politicos se reúnieroon  para mantenerse en Morena

Se reveló que Ebrard se reunió en dos ocasiones con Sheinbaum, en donde lograron un entendimiento para mantenerse dentro de Morena y llevar a la Cuarta Transformación a un nuevo nivel. Ebrard, quien representa la segunda fuerza dentro del partido, decidió hablar directamente con Sheinbaum en vez de dirigirse al líder nacional Mario Delgado, debido a que ella fue elegida como representante de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación. Durante la reunión, solicitó mayor representación de su corriente política dentro del partido, a lo cual Sheinbaum accedió.

Ebrard no renuncia a su aspiración presidencial

A pesar de haber aceptado los resultados de Morena rumbo a las elecciones de 2024, Ebrard afirmó que no abandonará su convicción de ser candidato presidencial. Asimismo, rechazó cualquier posible cargo dentro del gobierno de Sheinbaum y su integración al Senado de la República. Con esta decisión, Ebrard demuestra su compromiso con la transformación de México y su decisión de trabajar desde dentro del partido para lograrlo. Ahora, se espera ver cuál será su papel dentro de Morena y cómo contribuirá a fortalecer la cuarta transformación del país.

Te puede interesar: Temor y evacuación en Islandia: un volcán podría entrar en erupción en cualquier momento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rayo mata a joven beisbolista en Cosautlán; hay 2 heridos

Nota Roja | México

Rayo mata a joven beisbolista en Cosautlán; hay 2 heridos

Una tragedia ocurrió en la comunidad deportiva en el municipio de Cosautlán, ubicado a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram