CDMX.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió esta mañana con directivos de la empresa Helax. Esta empresa, de origen danés, está desarrollando un proyecto de hidrógeno verde que representa una inversión de 10 mil millones de dólares, como parte de los Polos de Bienestar en el Istmo de Tehuantepec.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió la noticia de la visita de los integrantes de Helax a su casa de transición. Entre los presentes estuvieron Christina Grumstrup Soerensen, socia de negocios en infraestructura; Ole Kjems Sørensen, socio de negocios en infraestructura; y Peter Halmø, socio asociado y líder regional del equipo de inversiones GMF. También estuvieron presentes Adrián Katzew, asesor de negocios de infraestructura para América Latina y Edith Sosa, directora de Desarrollo del proyecto Helax.
La presidenta electa enfatizó la importancia de este proyecto para México, destacando que «se pondrá a la vanguardia de las energías renovables y el desarrollo integral de las comunidades indígenas». Este ambicioso plan energético se enmarca en la coordinación de la Secretaría de Marina, liderada por el almirante Raymundo Morales Ángeles, uno de los próximos secretarios de Marina designado por Sheinbaum.
El encuentro contó con la presencia de importantes figuras del futuro gobierno mexicano, como Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores, y Lázaro Cárdenas Batel, quien se desempeñará como jefe de la Oficina de la Presidencia. Estas muestras de apoyo y colaboración resaltan la importancia estratégica que el proyecto de Helax tiene para el país.