Nacional

Sheinbaum y Manolo Jiménez anuncian Plan de Rescate para San Pedro y La Laguna

22/02/2026 - Hace 4 meses en México

Sheinbaum y Manolo Jiménez anuncian Plan de Rescate para San Pedro y La Laguna

Nacional | 22/02/2026 - Hace 4 meses
Sheinbaum y Manolo Jiménez anuncian Plan de Rescate para San Pedro y La Laguna

En gira de trabajo por San Pedro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un programa especial de atención para la región de La Laguna, enfocado en la distribución del agua, el respaldo al campo y la generación de alternativas de empleo.

Previo al arranque del evento en el Estadio de Beisbol del municipio, la mandataria llamó a la mesura de los asistentes ante las porras y el contexto electoral en Coahuila.

Yo sé que hay muchos problemas aquí en San Pedro y que es un año de elecciones aquí en Coahuila. Pero hoy venimos a trabajar juntos y a hacer equipo entre todos, entonces hay que ser muy respetuoso cuando hablen los compañeros y el gobernador”, expresó.

Continuidad de Agua Saludable para La Laguna

Durante su mensaje, Sheinbaum destacó la continuidad del proyecto Agua Saludable para La Laguna, iniciado en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Reconoció que el problema del agua para el campo y el consumo humano es histórico, pero aseguró que actualmente se trabaja en la conducción del recurso hacia las ciudades de la región.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene la encomienda de avanzar en la tecnificación del riego para garantizar tanto el suministro agrícola como el abastecimiento para la población. Además, propuso que a partir de la próxima semana acuda un equipo de Conagua y de la Secretaría de Agricultura para atender de manera directa las necesidades del campo en San Pedro.

Empleo y seguimiento a Pasta de Conchos

La presidenta también informó que enviará personal de la Secretaría de Economía y de la Secretaría del Bienestar para analizar alternativas laborales en la región. Recordó su compromiso con los familiares de la mina Pasta de Conchos de regresar en seis meses para evaluar avances.

“Yo me comprometí con Pasta de Conchos en regresar en 6 meses y les propongo regresar en 6 meses para ver cómo vamos, así le metemos un poquito de presión al equipo”, señaló.

Durante su gira por Coahuila, la mandataria también visitó Monclova para informar sobre el proceso de recuperación de AHMSA y encabezó el arranque de la construcción de un hospital de especialidades del IMSS en Saltillo.

También te puede interesar:

  1. Suspenden clases en estos estados ante violencia por la muerte de «El Mencho»
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram