Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la posibilidad de que, si regresan los gobiernos que acostumbraban condonar los impuestos a las grandes empresas, no habría suficientes recursos para los programas sociales destinados al pueblo mexicano.
López Obrador argumentó que, aunque es comprensible que a nadie le guste ser expulsado del paraíso fiscal, es necesario que se acepten las nuevas reglas. En este sentido, explicó que si se permitiera nuevamente la condonación de impuestos a las grandes empresas, la mayoría de los programas del bienestar, como las pensiones para adultos mayores, las becas estudiantiles y el apoyo al sector agrícola, no podrían ser financiados.
“Si esto regresa no hay el apoyo a la mayoría del pueblo, no hay 2 billones 700 mil millones de pesos que hemos destinados a los programas».
AMLO destacó que, al llegar al gobierno, una de las primeras acciones fue eliminar la facultad presidencial de exentar el pago de impuestos. Criticó duramente las prácticas de gobiernos anteriores, señalando que se beneficiaba a los medios de comunicación y a grandes empresas con la condonación de sus obligaciones fiscales.
El mandatario exhibió una lista que contiene los nombres de las empresas que se beneficiaron de la condonación de impuestos por parte de gobiernos anteriores. La exposición de esta información busca generar conciencia sobre las prácticas que se han llevado a cabo en el pasado y destacar la importancia de mantener una política fiscal justa y equitativa.
También te puede interesar: