Sí se enviará a representante a toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua: AMLO

Nacional | 10/01/2022 - Hace 2 años
Sí se enviará a representante a toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que si se enviará un representante del Gobierno de México a  la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que sería «una imprudencia» no enviar a un representante a la toma de protesta.

«Todavía no se decide, ¿cuándo es la toma de posesión? ¿Hoy? No sabía. Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos, y no queremos ser imprudentes», mencionó.

También te puede interesar:  Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba de COVID-19: AMLO

De igual manera, López Obrador indicó que tiene buenas relaciones con todos los gobiernos, por lo que si se enviaría representante a la toma de posesión de Daniel Ortega.

«Sí (sería una imprudencia), porque no queremos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia. No es el Gobierno pasado que por quedar bien con otros Gobiernos  expulsó al embajador de Corea del Norte, por qué tenemos nosotros que actuar así si México es un país libre y soberano», detalló.

Finalmente, se reveló que será Ramiro Ayala, quien se desempeña como jefe de la cancillería de México en Nicaragua, quien asista a dicho evento.

También te puede interesar: López Obrador planea hacer gira en Centroamérica este año

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram